Por ahora no hay forma de simular a la perfección un teclado físico en pantalla táctil, pero Microsoft está desarrollando una tecnología que hará que esto sea realidad. La pantalla adquirirá la forma de teclado físico y al escribir sentirás como si se tratase de uno.
MS ha descrito cómo unas pequeñas células de plástico pueden ser usadas en una pantalla touch para que ésta adquiera textura. Las células son del mismo tamaño que los píxeles que están bajo la pantalla y cuando son expuesto a cierta onda de luz UV lo que hacen es levantarse. Hazlas elevarse en un patrón de cuadrícula y tendrás tu nuevo teclado.
Podremos cumplir con todo tipo de tareas desde nuestra pantalla: hacer zoom en un área, usar barras de desplazamiento y ajustar el volumen.
Según Microsoft, esta nueva tecnología está diseñada para grandes pantallas táctiles, y no para laptops, tablets o teléfonos móviles. Pero no hay que preocuparse, ya que debemos recordar que los teclados físicos de los terminales móviles gastan bastante espacio, y de seguro (o al menos eso esperamos) MS adaptará su invento a pantallas de menor tamaño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario