CATEGORÍAS

viernes, 12 de noviembre de 2010

Manos sin artrosis y artritis

Las deformaciones en las extremidades –en particular en las manos- provocadas por la evolución de enfermedades reumáticas e inflamatorias como la artrosis o la artritis reumatoide, y que hace tiempo eran un signo habitual en los pacientes con estas patologías, han ido poco a poco reduciéndose.

Según la Sociedad Española de Reumatología, el diagnóstico precoz, unido a unas modernas técnicas de imagen que permiten conocer en profundidad la anatomía detallada del sistema locomotor. Ello ha hecho posible que se pueda aplicar un tratamiento óptimo a los pacientes reumáticos en estadios de la enfermedad cada vez más iniciales, minimizando en lo posible la evolución de la enfermedad e incrementando su calidad de vida.

En este sentido, técnicas de imagen tales como la ecografía musculoesquelética, se han convertido en una herramienta imprescindible para poder realizar un diagnóstico certero desde el primer momento.

La mano: clave en las patologías reumáticas
La mano es un punto clave en muchas de las enfermedades reumáticas, y sus lesiones pueden ser múltiples afectando a todas sus estructuras. Según apunta la Dra. Naredo, “por esto es deseable que los profesionales mejoremos nuestra destreza en el manejo de ecografías y otros sistemas de alta resolución y contemos con habilidades en este campo diagnóstico, por lo que es necesario un conocimiento profundo de esta extremidad y los nervios que la rodean”.


miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dispositivo que avisa cuando la tapa del inodoro está abierta


El invento, consiste en un dispositivo de alarma que avisa a un usuario cuando la tapa del inodoro está abierta para recordarle que debe cerrarla.


Ha sido una mujer la inventora, su nombre es Ximena Nicolás Requena, y ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento que avisa a los hombres despistados de que deben cerrar la tapa del W.C.

El sonido que emite el invento estará activado mientras el hombre orina... ¿Acabará esto con nuestra entrañable costumbre..? ¿Pensáis que esto acabará con la paciencia de alguno?

Dentro de la propiedad industrial, esta patente destaca entre otros inventos por su simplicidad.
Es conocida la mala costumbre que tienen muchos hombres de olvidar cerrar la tapa del inodoro después de usarlo para orinar, siendo igualmente conocida la desagradable sensación que dicho olvido provoca en el siguiente usuario de dicho inodoro, especialmente a las mujeres.

Sería, por tanto, deseable la creación de un sistema que, de forma práctica y sencilla, evite tal olvido. Este invento consiste en un pequeño dispositivo sonoro, capaz de emitir cualquier sonido audible, y está colocado sobre el borde del inodoro bajo la tapa de anillo, preferentemente situado en la parte trasera, junto a la bisagra. Además cuenta con un sistema de accionamiento, tal como un interruptor de presión, que se conecta al levantar dicha tapa.

De esta forma, mientras el hombre orina, el dispositivo emite el sonido correspondiente, haciendo que el usuario sea plenamente consciente de que la tapa está levantada y deberá cerrarla para que dicho sonido se detenga, evitando con ello el olvido de la tapa levantada.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Una pelota comestible



El invento, consiste en una pelota de golf de un solo uso, ecológica y biodegradable en medio acuoso para que se transforme en alimento.


Actualmente dentro de la tecnología, no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: la posibilidad de practicar el golf de forma real en aquellos lugares en los que existe una legislación internacional que lo prohibe.

La empresa Albus Golf S.L. ha solicitado una patente española, en la que se describe un nuevo invento basado en una pelota de golf que se autorecicla al caer al agua, y sirve de alimento a los seres vivos.

Dentro de la propiedad industrial, esta patente destaca entre otros inventos por ser sorprendente y práctica.

El invento se refiere a una pelota para la práctica del golf de un solo uso, ecológica y biodegradable en cualquier medio acuoso, y su procedimiento de fabricación tanto de su cubierta como de su núcleo.

La cubierta de la pelota de golf está compuesta por varios componentes, todos ellos biodegradables, no tóxicos, ecológicos y de un solo uso.


Su proceso de fabricación se realiza mediante una mezcla previa a su fabricación de los mismos en una máquina mezcladora industrial, comprendiendo la citada mezcla los siguientes componentes: (a) de un 50 a un 85% de biopolímero PVA (con carácter de biopolímero ecológico), y (b) de un 15 a un 50% de aditivos ecológicos varios.