CATEGORÍAS

miércoles, 2 de febrero de 2011

Estudio demuestra que la aspirina reduce hasta en un 60% las posibilidades de cáncer

La aspirina un medicamento tan cotidiano y barato, seguramente nunca imaginaste que magnificas propiedades medias, un estudio ha revelado que la aspirina reduce el riesgo de sufrir varios tipos de cáncer y no termina aquí, sino que también de otras enfermedades. Investigadores demostraron que la aspirina puede reducir hasta un 60% el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.

Sin embargo los beneficios de la aspirina no son nuevos ya que millones de personas la toman ya para protegerse de enfermedades cardíacas e infartos, accidentes cerebrovasculares y también por tener un papel reconocido en la prevención de la diabetes, las complicaciones durante el embarazo y no podría faltar para el dolor.

El nuevo estudio que revelo sus propiedades para prevenir el cáncer consistió de ocho ensayos en los que participaron 25.000 pacientes que ya tomaban una dosis baja diaria de aspirina para prevenir enfermedades del corazón y en ellos se observó que el fármaco reducía en más de una quinta parte (21%) las muertes por cualquier tipo de cáncer.

Después de cinco años tomando el fármaco, las tasas de mortalidad por cáncer se reducían aún más hasta un tercio en general y a la mitad (54%) en los cánceres del tracto digestivo incluyendo los de esófago, estómago e intestino. El beneficio no mejoró con dosis altas de aspirina, pero sí cuanto era mayor el tiempo de consumo.También el beneficio fue mayor en los ancianos debido a que son los afectados por algún tipo de cáncer, en un período de más de 20 años, la reducción del riesgo osciló entre el 10% para el cáncer de próstata y el 60% para el cáncer esofágico.

Otros estudios también sugieren que la aspirina reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama, pero los científicos concluyeron que hacen falta más datos para confirmar esto, así como su efecto en otros tipos de cánceres de la mujer.

Estos avances de los resultados finales del estudio sin embargo ya son muy alentadores ya que la aspirina es uno de los medicamentos más baratos y que se encuentra prácticamente en cualquier parte y si todo marcha como hasta ahora la aspirina se podría convertir en una de las armas más poderosas para combatir el cáncer a nivel mundial.

No hay comentarios.: