CATEGORÍAS

viernes, 21 de enero de 2011

Gafas inteligentes que se enfocan automáticamente

En estos días se llevó a cabo el CES (Consumer Electronic Show) en las vegas, en donde los fabricantes de tecnología presentaron sus nuevos productos que esperan sean comercializados con éxito, en general se vio mucha innovación, un ejemplo de la innovación en el CES son estos lentes que tienen una tecnología integrada que vendrá a mejorar la calidad visual de las personas que usan lentes bifocales.

Como sabrán, los lentes bifocales tienen dos áreas de visión que sirven para enfocar de cerca y de lejos para personas que sufren de miopía o hipermetropía, pero este tipo de lentes no son una solución muy buena para este problema ya que tiene una área limitada para cada tipo de enfoque lo que limita mucho a los usuarios. Pero ahora PixelOptics viene al rescate con estas gafas electrónicas, cuyo avance en lentes emPower que utilizarnuna capa de cristal líquido transparente que cambia electrónicamente las propiedades ópticas del objetivo para adaptarse a la visión o miopía o hipermetropía.

Cuando se mira hacia el frente, la cabeza por lo general se encuentra horizontal, por lo que un acelerómetro pequeño ajusta automáticamente los lentes para la visión lejana cuando se incline la cabeza hacia abajo para leer algo, se modifica las lentes para la visión cercana. Si esa capacidad de auto-cambio no parece la correcta se puede ajustar manualmente las propiedades visuales de los vidrios. Las gafas cuentan con una batería integrada que es cargada por medio de su cargador inductivo, una vez cargada la batería tendrá una duración de 3 días.

El lado negativo es que si deseas dejar tus antiguas gafas tendrás que desembolsar USD $1,200 por unas de estas gafas, pero realmente vale la pena ya que es tecnología que mejorara tu calidad de vida considerablemente si sufres de problemas visuales, además de que el diseño es perfectamente elegante lo que fue un gran trabajo de los diseñadores al integrar toda la electrónica en tan poco espacio, se esperan que estén pronto en el mercado.

No hay comentarios.: